Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uniformados de la Policíа Nacional y miembros la Fiscalía General de la Nación incautaron en el departamento del Cauca, una caleta con un arsenal de guerra perteneciente al frente José María Becerra, del grupo terrorista ELN. 

En el depósito fueron decomisados 66 artefactos explosivos no convencionales que, según labores de inteligencia de la institución, iba a ser utilizado para atacar a la Fuerza Pública. Entre los elementos incautados figuran ocho cohetes artesanales tierra-aire que son utilizados para atacar las aeronaves militares.

El Coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, indicó que “Con esto evitamos atentados contra la Fuerza Pública y posiblemente contra Infraestructura Eléctrica en nuestro departamento”.

Además de los cohetes antiaéreos, las autoridades hallaron 55 tatucos y 70 kilos del poderoso explosivo R1.

Esta no es la primera vez que este tipo de artefactos son incautados por la Fuerza Pública. Hace un par de meses expertos antiexplosivos de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar del Cauca, también encontraron en zona rural del municipio de Cajibío, un depósito ilegal de las disidencias de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC con cohetes que tenían la capacidad para derribar aeronaves.

Esa incautación se llevó a cabo en la vereda El Dorado, donde las autoridades hallaron ocho cohetes tipo M64 tierra-aire de fabricación artesanal; asimismo, seis artefactos explosivos tipo tatuco; 20 kilos de explosivo Benclo, un proveedor para fusil, dos radios y 10 uniformes camuflados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!