Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

'Wing of Tomorrow', un importante programa de investigación y tecnología de Airbus, ha alcanzado un hito clave con el montaje de su primer prototipo de ala de tamaño completo.

El programa Wing of Tomorrow no solo probará los últimos materiales compuestos y nuevas tecnologías en aerodinámica y arquitectura de alas, sino que, lo que es más importante, explorará cómo se puede mejorar la fabricación e industrialización de alas para satisfacer la demanda futura a medida que el sector emerge de la pandemia.

Se fabricarán en total tres alas prototipo de tamaño completo: una se utilizará para comprender la integración de sistemas; un segundo se probará estructuralmente para compararlo con el modelado por computadora, mientras que un tercero se ensamblará para probar el escalado de la producción y compararlo con el modelado industrial.

Sabine Klauke, directora técnica de Airbus, dijo: “Wing of Tomorrow, una parte crucial de la cartera de I + T de Airbus, nos ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la producción futura de alas. La tecnología de ala de alto rendimiento es una de varias soluciones, junto con los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno, que podemos implementar para contribuir a la ambición de descarbonización de la aviación. Wing of Tomorrow es también un ejemplo de cómo la colaboración de la industria a gran escala será fundamental para lograr la agenda de nuestro sector para un futuro más sostenible ".

Wing of Tomorrow, financiado en parte por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, es un programa de Airbus totalmente transnacional en el que participan socios y equipos globales en los sitios europeos de Airbus, incluido Bremen en Alemania, donde tiene su sede el equipo 'Wing Moveables'. Los demostradores de tres alas reunirán más de 100 nuevas tecnologías para explorar nuevas técnicas de fabricación y ensamblaje con el objetivo de hacer que la aviación sea más sostenible.

El submontaje de la compleja cubierta del ala se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus en Filton, Inglaterra, y se fabricó en el National Composite Centre de Bristol. La cubierta del ala y un componente importante de GKN Aerospace, el Fixed Trailing Edge, se entregaron al Centro de Investigación de Fabricación Avanzada, Gales, en la planta de producción de alas de Airbus en Broughton, Flintshire, para que comenzara el ensamblaje.
Fabricación de la Wing of Tomorrow de Airbus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!