Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de la operación ‘Hunter II’, llevada a cabo por uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a la Sipol, Sijín y la estrategia ‘Agamenón’, en el sur de Bolívar, lograron la neutralización de Manuel Joaquín Medina Ramírez Alias Silva, señalado cabecilla del Clan del Golfo en esa zona del país.

De acuerdo con las autoridades, el hombre pertenecía específicamente a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez que opera en esa región. En el operativo también cayó otro integrante, según la Policía, está “pendiente por identificar”.

En un informe dado a conocer por la Policía se informó que “este delincuente era responsable de dirigir las diferentes acciones extorsivas y homicidios en el sur de Bolívar en los municipios de Montecristo, Tiquisio, Norosí, Mompox y la región de las Lobas”. Otras poblaciones en las que también delinquía serían en Achí y San Jacinto del Cauca.

Tenía bajo su mando a 73 delincuentes y las autoridades lo responsabilizaron por cargos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado de 138 personas del corregimiento Betas, de Río Viejo, Bolívar.


Manuel Joaquín Medina Ramírez Alias Silva presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir,  extorsión  y homicidio.

El propio presidente de la República, Iván Duque informó este miércoles la caída de ‘Silva’: “En operación del Ejército y la Policia de Colombia en la vereda Malena, municipio Tiquisio, Bolívar, fue neutralizado Manuel Joaquín Medina, alias Silva, quien figuraba en cartel de más buscados", escribió el jefe de Estado en Twitter.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!