Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Russian Helicopters ha firmado en el foro internacional militar y técnico “Army-2021” un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para el suministro de los primeros helicópteros de ataque modernizados Ka-52M. El primero de ellos, se entregará el próximo año.

Andrey Boginsky, director general del holding Helicópteros de Rusia, ha declarado, “El Ka-52 es uno de los mejores helicópteros de ataque del mundo, pero incluso la mejor aeronave necesita una modernización oportuna, que ampliará sus capacidades de combate. Con el desarrollo de la versión actualizada, nuestros diseñadores se basaron en la experiencia de la operación del Alligator, incluso en situaciones de combate real. Por lo tanto, todo en el helicóptero de ataque modernizado está destinado a mejorar la eficacia de combate en todas las condiciones meteorológicas. En virtud de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, ya han comenzado los preparativos para la producción en serie en las instalaciones de AAC ”Progress” en Primorie”.

El Ka-52M ha recibido un complejo de aviónica modernizado, equipado con ordenadores más potentes para mejorar su rendimiento. Con su apoyo se han ampliado las capacidades de su sistema de armas, incluso en condiciones nocturnas. Se ha duplicado el alcance de detección y reconocimiento de objetivos por la noche.

En el helicóptero también se han instalado y probado armas avanzadas, así mismo el Ka-52M está adaptado para trabajar en conjunto con los vehículos aéreos no tripulados. Los datos obtenidos de los drones ayudarán a la tripulación a aumentar el conocimiento de la situación en el campo de batalla y contribuirán a mejorar significativamente la obtención de información a mayor distancia.

La mayor mejora en el Ka-52 actualizado es un nuevo radar con una matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) además de misiles guiados con mayor alcance.

El Ka-52 se considera similar al Boeing AH-64 Apache en cuanto a capacidad de ataque, aunque ambos tienen un diseño completamente diferente. Queda por ver si las nuevas características del helicóptero mejorado le darán una ventaja sobre el helicóptero estadounidense, que se ha convertido quizás en el helicóptero militar más vendido en los últimos años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!