Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la botadura de un nuevo submarino nuclear, el "Krasnoyarsk", un sumergible multiuso de cuarta generación pertrechado con misiles de crucero.

La ceremonia se celebró en los astilleros Sevmash, situados en Severodvinsk, puerto bañado por el mar Blanco, según un comunicado de Defensa difundido por las agencias rusas.

"La incorporación a las fuerzas submarinas de esta clase de sumergibles muestra que estamos en una etapa activa de reforzar nuestra Armada con submarinos y buques de superficie que no tienen análogos en el mundo", dijo en la botadura el comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolái Yevménov.

Agregó que ello permitirá a la Armada de Rusia "cumplir más eficazmente la tarea de impedir todo tipo de amenazas a la seguridad del Estado desde los mares y los océanos".

El "Krasnoyarsk" es un submarino de la clase 885M "Yasen-M" que sumergido desarrolla una velocidad máxima de 31 nudos (57,4 kilómetros por hora) y puede portar misiles de crucero Oniks y Kalibr, estos últimos pertrechados con cabezas nucleares.

Ahora será sometido a pruebas de navegación por parte de la propia empresa, durante las cuales se comprobará en condiciones reales el funcionamiento de sus equipos y el cumplimiento satisfactorio de las características asignadas. Luego vendrá otra etapa de pruebas a cargo de organismos estatales.

Según la agencia Interfax, en el futuro se planea dotar los submarinos de esta clase con misiles de crucero hipersónicos Tsirkon, actualmente en periodo de pruebas. El astillero Sevmash está construyendo cinco submarinos nucleares más dentro del proyecto Yasen-M.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!