Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El caza ligero monomotor Sukhoi Su-75, antes conocido bajo el nombre de Checkmate, desarrollado en Rusia, tendrá demanda en Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático, aseguró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

"Estamos convencidos de que el Su-75 tendrá demanda en Oriente Próximo, América Latina y el Sudeste Asiático, así como en los países de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", dijo Shugáev en una entrevista con el canal de televisión ruso Zvezda.

Comentó que los principales competidores del Su-75 serán el caza norteamericano F-35, el sueco JAS-39 Gripen, el chino-pakistaní JF-17 Thunder y el francés Rafale.

El Checkmate fue presentado en forma de una maqueta funcional en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, celebrado a las afueras de Moscú.

El nuevo avión se parece a un caza Su-57, pero será mucho más ligero por tener un solo motor. Estará dotado de la tecnología invisible al radar (stealth), tendrá una moderna aviónica y podrá operar pequeños vehículos aéreos no tripulados (drones).

El Su-75 se ensamblará en la planta de aviones de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso. El Checkmate fue creado conjuntamente por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.

"La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos", presumió el presidente ruso Vladimir Putin cuando presentó el nuevo avión hace un mes en el salón aeronáutico MAKS 2021.

Según Rostec, se trata de un caza liviano con un único motor y que dispone de "innovaciones tecnológicas", por ejemplo, en materia de inteligencia artificial. Se espera que el avión de guerra realice su vuelo inaugural en 2023 y que el primer lote se produzca en 2026.

Según el video de presentación, el avión fue desarrollado "en un tiempo récord" y podrá atacar objetivos simultáneos en tierra, mar o aire.

"Nuestro objetivo es proponer este aparato a una serie de clientes a partir de 2026", explicó durante la presentación el director general de UAC, Iuri Sliusar, quien también dijo que esperan vender unas 300 unidades del caza en los próximos 15 años, sobre todo a países de América Latina, Oriente Medio y Asia.

Según las empresas rusas, el "Checkmate" es capaz de destruir "aviones extranjeros de quinta generación" y "lo han concebido para resistir a sistemas de sexta generación que podrían ser desarrollados en las próximas décadas". Además, han previsto crear una versión de este caza pilotado por un robot.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!