Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A finales de julio el Ejército del Perú inauguró oficialmente el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército - División de Mantenimiento Mayor - La Joya (Cemae), ubicado en la región Arequipa, en el sur del Perú y en el distrito La Joya, donde también se ubica una base aérea de la Fuerza Aérea del Perú. 

Estas instalaciones, por sus capacidades instaladas y tecnología suministrada, permitirá realizar el mantenimiento y reparación mayor de la línea de helicópteros MI-17, ensamblaje y coproducción de componentes de aeronaves, como parte del proceso de transformación institucional.

El centro fue establecido como parte de un acuerdo de diciembre de 2013 para la entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh-P de Rusia a Perú. El centro entró en funcionamiento tras un retraso de cuatro años debido a los problemas que han surgido en Perú y fue creado conjuntamente con el consorcio ruso Helicópteros de Rusia.

El acto de inauguración contó con la participación de la ministra de Defensa, Nuria Esparchy, el comandante general del Ejército, general Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quienes han desvelado la placa recordatoria y realizaron una visita al hangar ruso para apreciar los trabajos de revisión en el helicóptero Mi-17-1B con la matrícula EP 658, así como a las plantas y sistemas del Cemae, según informa la página oficial del Ministerio de Defensa del Perú. 

Según el Ministerio de Defensa del Perú, el Cemae realizará el mantenimiento regular y revisión de sus Mi-17-1B y los Mi-171SH. 

Durante la inauguración, el Comandante General del Ejército destacó la infraestructura, equipamiento, documentación técnica y personal altamente capacitado del Cemae, que augura convertirse en el centro de mantenimiento mayor de helicópteros líder en la región.

“Este centro de mantenimiento cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuado, así como tecnología rusa y nacional, para proporcionar mantenimiento y reparación mayor y de componentes a los helicópteros de la línea MI, con la capacidad de cubrir las necesidades de toda las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como a las aeronaves de empresas que prestan servicio de transporte aéreo y aeronaves de países vecinos”, sostuvo el General Gómez de la Torre.

Por su parte, la ministra Esparch felicitó el profesionalismo y trabajo denodado del Ejército del Perú para concretar esta importante obra. “Hoy reconocemos al Ejército del Perú, por el trabajo y logro de este Centro de Mantenimiento Aeronáutico en la región Arequipa, que está listo para operar y trabajar, junto a nuestros efectivos de las FF.AA., por el mantenimiento de nuestros equipos aéreos”, finalizó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!