Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a la teniente general Laura Richardson como jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas del país norteamericano, convirtiéndose así en la primera mujer en llegar a este puesto.

El Senado dio luz verde esta madrugada a la nominación de Richardson, de 57 años, y a su promoción como general de cuatro estrellas, mientras que también fue confirmado el excongresista latino Gil Cisneros como subsecretario de Defensa para temas de personal y preparación.

Richardson ahora estará a cargo de la unidad que tiene jurisdicción en toda Latinoamérica, está basada en Doral (Florida) y que posee un pie de fuerza de 1.200 militares y civiles. La alta oficial llega en reemplazo del Almirante Craig Faller.

El presidente Joe Biden, quien había anunciado la nominación de Richardson durante el día de la mujer, aseguró que "su llegada al cargo, abre el camino un poco más para todas las mujeres en el ejército que siguen su camino y su ejemplo."

Tras su ratificación, Richardson se convierte en la segunda mujer que lidera un comando en la historia de Estados Unidos, después de la general retirada Lori Robinson, que dirigió el Comando Norte.

De acuerdo con el diario The New York Times, el Pentágono había dado el visto bueno a las nominación de Richardson desde hacía meses, pero decidió esperar hasta después de las elecciones presidenciales, porque temía que el entonces mandatario, Donald Trump, vetara su nombramiento por ser mujer.

Richardson lleva más de 30 años en las Fuerzas Armadas. Se unió en 1986. Originalmente, su sueño era ser piloto de helicópteros, por lo que desde los 15 años se empezó a preparar. Además, a las mujeres todavía no se les permitía manejar aeronaves de combate.

Una vez como soldado, voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk y cumplió dos misiones de combate en Irak y Afganistán. Además sirvió como asesora militar del exvicepresidente Al Gore (1993-2001) y transportó el maletín nuclear.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!