Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

India y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la compra de motores F404-GE-IN20 de GE Aviation, que equiparán a  los 83 aviones de combate ligeros Tejas Mk-1A, contratados en enero a la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El contrato, firmado en la sede de las oficinas corporativas de HAL en Bangalore, prevé la compra de 99 motores de aviación F404-GE-IN20 y servicios asociados, por un monto total de 716 millones de dólares.
 
El contrato firmado con General Electric Aviation es el mayor acuerdo de defensa con los EE. UU. desde febrero de 2020, cuando India realizó pedidos para adquirir helicópteros multifunción Sikorsky MH-60R Romeo y helicópteros de ataque AH-64 Apache; durante una visita del entonces presidente Donald Trump.
 
“Este es el contrato de compra extranjera más grande hasta ahora hecho por HAL para el LCA” (Light Combat Aircraft, dijo el Sr. R. Madhavan, presidente de Hindustan Aeronautics Ltd. “La compañía está trabajando de cerca, con el apoyo de GE, para aprovechar el potencial de exportación del LCA y también para el suministro de piezas de repuestos a la cadena de suministro global de los motores GE 404”, agregó.

A su vez, el vicepresidente del área de desarrollo de negocios y ventas de GE, Chris Cyr, que estuvo “presente” de forma virtual comentó: “La familia de motores F404 está probada en operaciones en todo el mundo,  y nosotros nos comprometimos a entregar la totalidad de los 99 motores y servicios de apoyo para el 2029”.

La F404-GE-IN-20 es la variante de mayor empuje de la familia de motores F404, que incorpora lo último en tecnologías de materiales resistentes a altas temperaturas, así como sistemas de gestión informático FADEC. Se encuentran en servicio en India desde el 2004, para los primeros modelos del HAL Tejas, y llevan registradas 14 millones de horas de vuelo a nivel global, habiendo propulsado 15 tipos diferentes de aeronaves, entre prototipos de aviones de producción.

Una parte de gran relevancia dentro del acuerdo firmado, es el apartado que declara que los motores General Electric F414 (los que propulsan al Super Hornet y Gripen E/F) serán fabricados bajo licencia en India, para equipar a los futuros Tejas MkII.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!