Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una inversión de aproximadamente 32.000 millones de pesos, la Fuerza Aérea Colombiana adquirió un avión de transporte ejecutivo (VIP) Embraer Legacy 600 de fabricación brasilera y de segunda mano a la compañía Central Charter Aviation Solutions LLC. 

La aeronave basada en la familia de aviones de transporte regional EMB-145 se integró hace más de dos meses al Grupo de Vuelos Especiales N° 82 de la institución donde operará con al Escuadrón de Transporte Especial N° 821, el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

El nuevo Legacy 600, que fue matriculado con el registro FAC1218, se suma a la actual flota de aviones de transporte y jets ejecutivos destinada para diversas misiones de transporte especial a lo largo y ancho del país, así como fuera de las fronteras de Colombia, transportando los altos mandos del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, las Fuerzas Militares y funcionarios del Gobierno Nacional.

La nueva aeronave llega para aumentar la existente flota de aviones VIP en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana, entre las cuales se destacan el Boeing 737-700 BBJ (FAC0001) que tiene la función de avión presidencial, los dos Fokker F-28 Fellowship (FAC0002  y FAC1041) usados para el traslado de funcionarios de alto rango, otro Legacy 600 (FAC1215) de similares características, un Cessna CJ2+ (FAC5766) y una flota de aeronaves turbohélice Beechcraft B350 Super King Air usados en la actualidad por el Escuadrón de Transporte Especial. 

Desarrollado por la empresa brasileña Embraer, el Legacy 600 está basado en la familia de jets regionales ERJ 145 teniendo como base la cabina del ERJ 135 y componentes electrónicos del ERJ 140. También tiene mejores prestaciones y más autonomía respecto a sus versiones comerciales. 

El alcance de esta aeronave es de 5672 km con número máximo de pasajeros a bordo y puede llegar a más de 7000 km en caso de volar con 8 pasajeros; es decir, puede llegar desde Bogotá a toda Sudamérica y el sur de Canadá sin la necesidad de realizar escalas. Así mismo puede emprender viajes intercontinentales hacia Europa realizando una sola escala. 

Los Legacy están diseñado para proporcionar un servicio confortable y funcional. Este jet mediano ofrece una espaciosa cabina de 1.82 metros de alto por 15 metros de largo dividida en tres diferentes áreas que puede ser configuradas dependiendo de los requerimientos del cliente final.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!