Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de transporte militar ruso Il-112V se estrelló este martes durante un vuelo de entrenamiento con tres tripulantes a bordo al presentarse un incendio en uno de los motores; el hecho ocurrió cerca del aeródromo de Kúbinka en las afueras de Moscú, capital de Rusia.

Según los informes, se registró que antes de la caída, el motor derecho del avión se incendió, luego se inclinó hacia el lado de estribor, por lo que poco a poco comenzó a perder velocidad y cayó a 1,5 km de la pista.

Las autoridades correspondientes confirmaron que la aeronave fue completamente destruida por el fuego. Uno de las tres personas a bordo era el piloto y héroe de Rusia, Nikolái Kuímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones nacionales.

Los datos preliminares han arrojado que ninguno de los tripulantes sobrevivió, sin embargo, se confirmó que intentaron, hasta el último momento, alejar el avión de los edificios residenciales para evitar que el daño fuera mayor.

Como causa principal del accidente los investigadores barajan el incendio en el motor derecho del Il-112V, como se puede apreciar en el vídeo del accidente publicado en medios locales.
El turbohélice II-112V fue diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas, es un avión de transporte militar turbohélice ligero, que se está desarrollando para reemplazar al An-24 y al An-26 soviéticos.

El nuevo avión tiene una autonomía de vuelo con máxima carga de hasta 1.200 km y puede desarrollar una velocidad máxima de 550 km/h.

En 2003, el modelo ganó el concurso del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por el mejor diseño de un avión de transporte militar ligero, pero en 2010, fue negada su implementación en los programas militares a favor del An-140, desarrollado en Ucrania.

Sin embargo, en 2014 emitieron un nuevo contrato para la finalización del trabajo de desarrollo y la producción de los primeros prototipos.

El primer vuelo del Il-112V tuvo lugar el 30 de marzo de 2019. Las pruebas fueron difíciles; se informó, en particular, que el avión resultó ser demasiado pesado.

La corporación estatal rusa, Rostec, de la que forma parte la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), confirmó que creará una comisión para determinar las causas exactas del accidente e implicará en esta labor a expertos de centros de investigación y plantas del sector aeronáutico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!