Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos está poniendo a prueba uno de sus próximos vehículos terrestres no tripulados. Se trata de un vehículo de combate robótico Ripsaw M5 que ha sido visto en ensayos en el Fuerte Dix (Nueva Jersey) durante el mes de junio.

El ejército estadounidense actualmente está considerando el Ripsaw (Construido por una asociación entre Textron Systems y Howe & Howe) como parte del programa de Vehículos de Combate Robóticos Medianos (RCV-M) con los cuales planea equiparse en un futuro no muy lejano.

El Ejército recibió cuatro prototipos de RCV-M a principios de este año con planes para someterlos a pruebas con el fin de experimentar e identificar nuevas formas de combatir, hallar las limitaciones y beneficios del sistema, madurar tecnologías clave y reducir el riesgo técnico de estos novedosos robots.

Presentado en 2019, el Ripsaw de 10 toneladas tiene una velocidad máxima de 25 millas por hora y viene equipado con una torreta Kongsberg que puede equiparse con un cañón de 30 mm operado a distancia, una ametralladora coaxial de 7,62 mm, torretas tipo CROWS y hasta misiles antitanque Javelin.

Así mismo se planea equiparlos con otros módulos de armas que se integrarán en el futuro, tales como los cañones Bushmaster XM813, lanzafumígenos, kits anfibios, módulos de guerra electrónica (EW), y sistemas antiaéreos contra drones.

Una de las características más interesantes de Ripsaw es su capacidad para desplegar otros drones de reconocimiento que pueden ofrecer un entendimiento de la situación táctica que rodea el aparato en 360 ​​grados, a través de transmisiones de video de alta calidad del espacio de batalla.

"El campo de batalla está lleno de lugares realmente horribles donde los humanos realizan tareas hoy en día que no deberían", dijo el General Ross Coffman del Ejército de Estados Unidos . “Pero hoy, con la forma en que nuestra tecnología ha avanzado, nuestros vehículos robóticos pueden avanzar para ver qué hay ahí afuera, detectar químicos, disparar directamente al enemigo, determinar si hay un obstáculo o no, y luego trabajar en equipo con humanos para determinar el mejor curso de acción".

Pero el elemento más intrigante de las pruebas de Ripsaw no es necesariamente su configuración, sino su pedigrí cinematográfico: Versiones simplificadas del Ripsaw han aparecido en una variedad de películas de acción en los últimos años, desde GI Joe hasta el éxito taquillero Rápido y Furioso 8.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!