Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado domingo, por la mañana, el Departamento de Defensa de EEUU activó la Fase I de la Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF por sus siglas en inglés), pidiendo a Delta y a otras aerolíneas que apoyen el esfuerzo de los militares para transportar a las personas que han salido de Afganistán.

Delta ha estado en contacto con el Departamento de Defensa durante varios días antes de la convocatoria de la CRAF y está previsto que varios vuelos de ayuda lleguen a los Estados Unidos a partir de este lunes 23 de agosto. La aerolínea operará utilizando las aeronaves de reserva disponibles, lo que significa que las operaciones comerciales de Delta no se ven afectadas actualmente.

"Durante décadas, Delta ha desempeñado un papel activo en el apoyo a las fuerzas armadas estadounidenses y a nuestras tropas", dijo John Laughter, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Delta. "La comunidad de Delta está de nueva orgullosa de apoyar y facilitar nuestras aeronaves para contribuir a los esfuerzos de nuestro país".

Delta no volará directamente a Afganistán, sino que pondrá las aeronaves en diversas bases militares y proporcionará vuelos de enlace a los pasajeros.

Delta proporciona habitualmente transporte a las tropas estadounidenses que se desplazan entre Estados Unidos y otros lugares del mundo a través de su grupo de operaciones chárter.

La última vez que se recurrió a la aerolínea para que prestara un importante apoyo militar a través de CRAF fue en 2002, durante el desarrollo de la Operación Libertad Iraquí.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!