Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y el ministerio de Defensa de Qatar han presentado en la factoría de Saint Louis el primer F-15QA destinado para la Fuerza Aérea de Qatar. Esta ceremonia ha sido la primera vez que se ha podido ver a uno de estos aviones con todo su armamento, que está destinado a defender a la pequeña nación árabe.

“El lanzamiento del F-15QA es trascendental, no solo en términos de capacidad, sino también en términos de la asociación que representa. La relación que Estados Unidos comparte con Qatar es fundamental para la estabilidad y seguridad del área de responsabilidad del Comando Central y estamos agradecidos por el enfoque continuo de nuestro socio de la coalición en la construcción de interoperabilidad y preparación conjunta”, dijo el teniente general Greg Guillot, comandante. de la Novena Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Es un privilegio y un honor estar con nuestros homólogos de Qatar este día y todos los días".

El primer lote de aviones F-15QA se trasladará a Qatar a finales de este año tras la finalización de la formación de los pilotos cataríes previa a la entrega de los cazas, los cuales serán los F-15 en servicio más avanzados hasta la fecha.

"El programa F-15QA de Qatar mejoró aún más las tecnologías de instaladas en los F-15 de última generación como los controles de vuelo fly-by-wire, una cabina digital de cristal líquido, sensores contemporáneos, nuevo radar y capacidades de guerra electrónica", dijo Prat Kumar, vicepresidente del programa F-15. “Impulsados ​​por la ingeniería digital y la fabricación avanzada, estos aviones representan un salto transformador para el F-15. El F-15QA mejorará la superioridad de la Fuerza Aérea de Qatar con más velocidad, alcance y carga útil que cualquier caza del mundo ”.

Boeing ha estado brindando soporte logístico y de mantenimiento para la institución militar qatarí durante el programa de capacitación de nuevas tripulaciones, que comenzó a principios de este año. Además, Boeing establecerá y operará un centro de capacitación de mantenimiento en la base aérea de Al Udeid en Qatar hasta 2024, al tiempo que proporcionará repuestos en el país y apoyo logístico una vez que se entreguen los aviones.

"Boeing se enorgullece de ofrecer una solución integral a nuestro valioso cliente de Qatar a través de una capacitación y un apoyo personalizados", dijo Torbjorn "Turbo" Sjogren, vicepresidente de Gobierno Internacional y Defensa de Boeing. "Esperamos seguir colaborando con Qatar y seguir apoyando sus necesidades de preparación para la misión".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!