Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un corto periodo del tiempo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han desplegado una impresionante capacidad militar al aeropuerto Hamid Karzai de Kabul para ejecutar una de las operaciones de rescates de civiles más grandes de la historia. Para garantizar una segura operación humanitaria, además de los ya famosos aviones de transporte C-17 'Globemaster' el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de EEUU han desplegado un impresionante musculo militar para prevenir y disuadir cualquier intento de ataque de los talibanes.

"Es probable que esta sea la segunda operación de rescate más grande realizada por los Estados Unidos. Nuestras tareas clave son establecer y mantener la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Kabul, defender el aeropuerto de los ataques, evacuar a todos los ciudadanos estadounidenses de Afganistán que deseen salir de este país, evacuar a cualquier nacional de un tercer país, o aliados y socios que designe el secretario de estado, evacuar al personal con visas especiales de inmigrante designadas por el Departamento de Estado y evacuar a cualquier otro personal que designe el Departamento de Estado"  dijo el General Mark Milley.

"Desde el 12 de agosto, hemos desplegado dos batallones de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, un batallón de la Guardia Nacional de Minnesota, los tres fueron colocados previamente en el teatro, en el área de operaciones del Comando Central, como parte de la planificación de contingencia. Además de eso, alertamos, ordenamos y desplegamos el cuartel general de la 82 División Aerotransportada y una brigada de la 82 División Aerotransportada, que consta de tres batallones de infantería aerotransportada y habilitadores asociados" agregó. 

"En Afganistán había un batallón de infantería de la 10a División de Montaña, asegurando la Embajada de los Estados Unidos en Kabul. Además, estamos operando en tierra con una variedad de Fuerzas de Operaciones Especiales. En fuerzas terrestres tenemos algunos de los mejores soldados e infantes de marina que el mundo haya visto. En total, hay 20 compañías de maniobras estadounidenses actualmente en tierra con alrededor de 4500 soldados, y el flujo continúa" puntualizó el alto oficial. 

"Además de ellos, la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tienen varios escuadrones de aviones F-18, AV-8, F-16, AC-130, B-52 y MQ-9. Tenemos una cantidad significativa de aviación de ala rotatoria en tierra, incluidos helicópteros de ataque y transporte" afirmó Milley.

También se refirió a la operación con otras fuerzas militares: "Estamos trabajando con nuestros aliados y socios, con compañías británicas de fusileros de infantería, junto con las fuerzas especiales británicas en el terreno que trabajan con nuestros soldados. También hay una fuerza de seguridad turca y hay otras Fuerzas de Operaciones Especiales internacionales". 

"Esta fuerza es capaz de extraer una cantidad significativa de personas en aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. En este momento, estamos haciendo un promedio de 20 salidas de C-17 cada 24 horas. Tenemos la capacidad de aumentar significativamente ese rendimiento a medida que el Departamento de Estado aumente el numero de evacuados" puntualizó el comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!