Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En ceremonia militar presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue desactivado el Patrullero Oceánico ARC 'San Andrés', después de haber cumplido con 78 años de vida útil, 13 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional de Colombia.

El ARC San Andrés (PO-45) [ex USCG Gentian] fue un buque patrullero construido en 1942 por el astillero Zenith Dredge (Minesota), el cual que estuvo en servicio con el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos hasta el año 2007 cuando fue donado por el gobierno del país norteamericano a la institución naval colombiana.

El día 26 de Noviembre de 2007 se realizó el primer zarpe del buque bajo el estandarte colombiano con el fin de realizar pruebas de mar. El 23 de Diciembre de 2007, la unidad arribó al muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, donde se realizó ceremonia de recepción presidida por el Señor Vicealmirante Edgar Cely Núñez Jefe de Operaciones Navales y Señor Contralmirante Henry Blain Garzón Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

El 5 de Marzo de 2009, la unidad zarpó en cumplimiento de su primera operación en el área del Archipiélago de San Andrés y Providencia, cuya misión fue la de servir de apoyo y transporte a tropas de Infantería de Marina adscritas al Batallón de Policía Naval Militar No. 1 y efectuar los relevos de los cayos del norte.

En operaciones de interdicción Marítima, la embarcación logró importantes resultados a lo largo de su vida, especialmente la participación en la detección y persecución de una lanchas tipo Go-Fast y la incautación de miles de kilogramos de clorhidrato de cocaína. Así mismo, sirvió para garantizar la soberanía de Colombia en el Mar Caribe y para suministrar de información de inteligencia de combate y técnica que contribuyó en importantes resultados operacionales contra las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Caribe colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!