Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de tres operaciones de interdicción marítima adelantadas de forma simultánea en la costa del departamento de Valle del Cauca, Unidades de la Armada de Colombia lograron interceptar tres embarcaciones en las que eran movilizadas más de 1.8 toneladas de narcóticos. Con este contundente golpe se evitó el tráfico, circulación y consumo de 3 170 092 dosis de sustancias estupefacientes en países de la región. Se estima que las finanzas del grupo disidente de las Farc “Estructura 30”, fueron afectadas en cerca de 45 millones de dólares.

Información de inteligencia de la Armada de Colombia y el permanente despliegue de operaciones de control del mar desarrolladas por parte de las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, permitieron detectar una lancha go fast tripulada por tres sujetos, cuando se desplazaban de forma sospechosa, en el área general del Pacífico centro. Tras varios minutos de persecución, se logró la interdicción de la motonave, en la que fueron hallados 623 kilogramos de cocaína y 636 kilogramos de marihuana, equipos de comunicación y 1 195 galones de combustible. 

De forma paralela, en una segunda operación de interdicción marítima en la misma zona, fue interceptada una lancha tripulada por dos sujetos. Durante la inspección, los tripulantes de la Unidad de Guardacostas detectaron un doble fondo en la motonave donde se encontraban ocultos 260 kilogramos de cocaína.

Complementando el esfuerzo operacional, fue interceptada una tercera lancha que minutos antes, al parecer, había zarpado desde un sector cercano a Buenaventura, en la que dos sujetos movilizaban 342 kilogramos de cocaína bajo la modalidad de doble fondo. 

Las tres embarcaciones, los narcóticos incautados y los sujetos de nacionalidad colombiana, fueron movilizados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron las pruebas de identificación preliminar homologada que arrojaron positivo para un total de 1 225 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 636 kilogramos de marihuana. 

Los siete hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades operacionales para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados y disidencias de las Farc que delinquen en la región del Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información de valor que permita evitar el uso ilegal de las aguas bajo su jurisdicción, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!