Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro terroristas de las disidencias FARC abatidos dejan hasta este momento los fuertes operativos policiales en la zona de Mataje, departamento de Nariño, luego que se presentara una emboscada sufrida por Comandos Jungla de la Policía Nacional de Colombia que dejó un saldo de 14 uniformados heridos.

Así lo confirmó a RCN Radio el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, quien hizo referencia al trabajo investigativo y de rastreo que se adelanta por parte de los miembros del cuerpo Jungla, del grupo antinarcóticos.  

“Según se pudo conocer, los uniformados iban detrás de uno de los cabecillas narcotraficantes de las estructuras disidentes conocidas como la Universidad y la columna Alfonso Cano y se encontraron con 60 delincuentes y ellos se enfrentaron a estos delincuentes; sabemos que hay 6 heridos”, señaló el oficial a la cadena radial 

El director de la Policía Nacional confirmó además que los operativos de las últimas horas, desplegados por los comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos, dejan cuatro delincuentes abatidos.

El alto oficial también se refirió mediante un mensaje en Twitter al estado de los policías que quedaron heridos en medio de los combates: "A estahora podemos informar que de los 14 compañeros heridos en Tumaco en las últimas horas, el balance es muy positivo: uno fue intervenido quirúrgicamente en un hospital local, 10 fueron dados de alta y 3 están bajo observación médica en nuestro Hospital Central en Bogotá", destacó el Director de la Policía Nacional.

El oficial destacó que los uniformados estaban realizando operaciones contra esta red criminal cuyo jefe es alias Allende, por quien se ofrecen hasta 90 millones de pesos de recompensa por información que permita su ubicación y captura.

En esta zona del departamento de Nariño se encuentran por lo menos 30.000 hectáreas de narco cultivos cuya producción -unas 300 toneladas métricas de cocaína- se disputan seis redes de narcotraficantes, la gran mayoría disidencias de las FARC.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!