Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó recientemente un contrato por un valor de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para actualizar los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Sri Lanka. 

El acuerdo incluye reemplazar la aviónica básica de la aeronave con una aviónica avanzada similar a la que tienen aviones de combate de cuarta generación (4+) con el fin de integrar en el futuro un radar avanzado, sensores, sistemas de comunicación y nuevos cascos inteligentes. El proceso de actualización también incluirá la transferencia de conocimientos y habilidades para la remodelación de los aviones al personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, así mismo el acuerdo estipula que las actualizaciones se completarán en cooperación con la Fuerza Aérea de Sri Lanka en sus instalaciones locales.

El Kfir, cuando se desarrolló por primera vez, cambió las reglas del juego en el campo de batalla con su capacidad para transportar municiones pesadas y alcanzar objetivos enemigos de manera precisa. Según la empresa israelí, la decisión de actualizar la aeronave, se basó en parte, en el exitoso proceso de modernización que se llevó a cabo con la Fuerza Aérea Colombiana. 

Cabe recordar que en 2012 y 2018, la flota Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana participó en el ejercicio Red Flag de los Estados Unidos, junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras fuerzas aéreas. Según IAI, en esos certámenes el Kfir mostró capacidades excepcionales durante todo el ejercicio, mucho mejores que el F15, F16 y otros aviones participantes.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general del Grupo de Aviación, Yossi Melamed, dijo: “Me enorgullece que el Kfir de IAI haya sido elegido por clientes de todo el mundo, incluso en los Estados Unidos y como el avión de combate principal de la Fuerza Aérea Colombiana. Estoy agradecido con la Fuerza Aérea de Sri Lanka por elegir renovar su escuadrón de Kfir y continuar usando el Kfir como su avión de combate de múltiples funciones. Creo que este acuerdo es un primer paso en la preparación para futuras actualizaciones del modelo avanzado KNG (Kfir New Generation) ".

El Gobierno de Sri Lanka ya había aprobado el pasado mes de marzo la propuesta de IAI para recuperar y actualizar cinco aviones de combate Kfir C2 de la Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF). La SLAF incorporó los aviones de combate Kfir C2 y TC2 en 1996 creando el Escuadrón de jets No. 10 que se convirtió en la punta de lanza de bombardeos y ataques aéreos durante las etapas finales del conflicto contra las tropas irregulares del grupo separatista LTTE (Tigres de Liberación del Eelam Tamil). 

Con solo unos pocos fuselajes Kfir que permanecen en servicio después de 2009, los planes para reacondicionar los aviones de combate se habían retrasado durante varios años debido a restricciones presupuestarias. Esta nueva iniciativa para revisar y modernizar los aviones se produce cuando el Escuadrón No 10 celebra su 25 aniversario.

El Grupo de Aviación IAI tiene muchos años de experiencia en la actualización de aviones militares y comerciales. IAI tiene muchos años de experiencia en la mejora de aviones militares y comerciales. Entre los clientes del Grupo de Aviación se encuentran las fuerzas aéreas, las compañías aéreas y las principales empresas de defensa, como la Fuerza Aérea de Israel, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Sri Lanka, la Fuerza Aérea de Colombia, Lockheed Martin y Boeing.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!