Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un comunicado de prensa la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia confirmó que en la tarde de este miércoles 28 de julio se accidentó un helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula PNC0609 cuando se disponía a aterrizar en zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

La aeronave de asalto aéreo cayó a tierra cuando cumplía con una misión de transporte de tropas: “Hacia la 12:45 p.m. un helicóptero UH-60L Black Hawk de matrícula PNC 0609 de la Policía Nacional, cuya tripulación cumplía una misión de transportar un personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural desde Caucasia hasta la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango (Antioquia) perdió estabilidad en el momento del aterrizaje" se lee en el comunicado oficial.

La Policía Nacional destacó que el hecho sucedió a pocos metros del suelo y no generó ningún tipo de consecuencias para los ocupantes, que eran cuatro tripulantes y 15 uniformados pertenecientes a Carabineros. Así mismo los daños en la aeronave de manera preliminar no parecen ser de gran magnitud.

A esta hora unidades de la institución ya tienen asegurada el área y se dispuso de un desplazamiento al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes para dar con el motivo que ocasionó el siniestro. De igual manera se está evaluando las opciones para evacuar aeronave del lugar en el que se desplomó. “La institución adelantará la evaluación de los daños sufridos por la aeronave”, concluyó el comunicado.

Este es el segundo accidente que sufre una aeronave de la Policía Nacional en los dos últimos días. El primero fue la caída de una avión de instrucción tipo Cessna 152 que cumplía una misión de entrenamiento en Mariquita, Tolima. Este le costó la vida al piloto, capitán Ramiro Luna Tabares y dejó herida a la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!