Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión DC-3 perteneciente a la empresa de transporte aéreo Aliansa se estrelló la mañana de este jueves 8 de julio en el cañón del Guatiquía, en el departamento del Meta.

La Aeronáutica Civil informó oficialmente a través de un comunicado de prensa que a las 07:05, hora local, se perdió contacto Radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3, de matrícula HK-2820, que había despegado a las 07:00, hora local, del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. 

De inmediato, personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil, así como de otros organismos de socorro, iniciaron labores para tratar de ubicar a la aeronave y a sus ocupantes.

Información preliminar indica que a bordo de la aeronave se encontraban tres (3) ocupantes, incluida la tripulación, pertenecientes a la empresa Aliansa. En este momento se trabaja en la confirmación del estado de la aeronave y de sus ocupantes.

Esta aeronave ya había subfrido un delicado incidente el 15 de agosto de 2019 en el Aeropuerto La Chorrera, ubicado en el departamento del Amazonas, cuando sufrió una excursión de pista mientras se encontraba aterrizando en el pequeño y austero aeródromo de esa población localizada en lo profundo de la selva amazónica colombiana.

La aeronave quedó estacionada en la zona de seguridad de la cabecera del aeródromo y dañó en su tren de tren de aterrizaje, motores y el plano derecho. Por fortuna ese incidente, no dejó personas lesionadas ni daños materiales de consideración. 

Incidentes como el presentado hoy son comunes en esa zona del país, debido a las precarias condiciones de la infraestructura aeronáutica del lugar, las cortas pistas y el poco benevolente clima de esta región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!