Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Nicaragua recibió el pasado 22 de julio de 2021 medios y equipos para el fortalecimiento de sus capacidades con el objetivo de realizar misiones de protección de la población ante situaciones de desastres y dotar de mayores capacidades a las tropas. Gracias al apoyo del Ministerio de Control de Emergencias (Emercom) de la Federación Rusa y la Organización Internacional de la Defensa Civil se entregó un helicóptero Mi-8MTV-1 destinado a cumplir misiones de búsqueda salvamento y rescate en situaciones de riesgo desastres y protección a la población ante emergencias.

Así mismo, Nicaragua recibió equipamiento especial para la sofocación de incendios forestales y agropecuarios, vehículos todo-terreno destinados para fortalecer las capacidades de la defensa civil y de la unidad humanitaria y de rescate 'Comandante William Ramírez Solórzano' y componentes técnicos necesarios para continuar con la modernización de centro de operaciones de emergencias (COE) permitiendo de esta manera incrementar el monitoreo, seguimiento y respuestas ante situaciones de desastres naturales o antropogénicos.

 El jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, agradeció la cooperación de Rusia al entregar equipos dedicados a fortalecer el enfrentamiento a desastres naturales y emergencias, incluido un helicóptero especial, a las tropas que tienen esa misión.

"Hoy producto de la cooperación sin condiciones de ninguna naturaleza otorgada por el pueblo, gobierno de la Federación de Rusia, su Ministerio de Emergencia y la Organización Internacional de la Defensa Civil a través de Emercon estamos entregando diferentes medios, siendo los más relevantes un helicóptero destinado a las tareas de búsqueda, salvamento y rescate y además dotado de un equipamiento especial para la sofocación de incendios forestales", dijo el jefe castrense en la ceremonia protocolar de entrega.

La cooperación del gigante euroasiático incluyó también equipos para la modernización del Centro de Operaciones de Desastres, más 20 sirenas que fueron destinadas a la creación por la Defensa Civil del sistema de alerta temprana en el litoral del mar Caribe (este) ante situaciones de riesgo.

Luego de la visita relámpago del presidente ruso Vladímir Putin a Nicaragua en 2014, este país centroamericano recibió financiamiento para montar un centro de entrenamiento militar dedicado a la lucha contra el narcotráfico internacional. Además Rusia aportó ayuda para el fortalecimiento y modernización del Ejército y 26 millones de dólares para atender desastres naturales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!