Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El multimillonario Richard Branson ha logrado cumplir la hazaña que llevaba meses preparando. Este domingo aterrizó sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio exterior a bordo de una nave de construcción privada. 

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó cerca de las 08:40 hora local, montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson. Se trata de un viaje con el que el empresario siempre había soñado y un hito para el turismo espacial que diversas empresas quieren empezar a comercializar.

Además de Branson, fueron parte de la tripulación de la misión Unity 22, Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave nodriza tras alcanzar una altura de unos 50.000 pies, para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

En el espacio permaneció por cerca de cinco minutos, para luego iniciar su descenso a la Tierra. Con tranquilidad y sin contratiempos, la nave logró aterrizar en la Tierra y a su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

El multimillonario dejó manifiesta su emoción tras haber alcanzado el espacio este domingo: "Ha sido mágico", confesó el británico desde la pista de aterrizaje de la base Spaceport America.

El vuelo de hoy se realiza días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la "carrera espacial de los millonarios".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!