Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa (MOD) de Reino Unido ha adjudicado un contrato a BAE Systems, por valor de 250 millones de libras (293 millones de euros), para avanzar en el diseño y desarrollo de Tempest, el futuro avión de combate del Reino Unido.

Con este contrato, comienza la fase de concepción y evaluación del programa. Aquí, los socios desarrollarán una gama de conceptos digitales, incorporando nuevas herramientas y técnicas para diseñar, evaluar y dar forma al diseño final y los requisitos de capacidad de Tempest.

El programa está a cargo del Team Tempest, que combina la experiencia del MOD del Reino Unido, BAE Systems, Leonardo Reino Unido, MBDA Reino Unido y Rolls-Royce. Trabajando con socios internacionales, el equipo está liderando el progreso hacia un futuro sistema aéreo de combate de colaboración internacional liderado por el Reino Unido que garantizará que la Royal Air Force y sus aliados retengan la capacidad militar independiente líder en el mundo.

Ben Wallace, secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, asegura que este contrato “marca un paso trascendental en la siguiente fase de nuestro Future Combat Air System, con una inversión de varios millones de libras que se basa en el conocimiento y las habilidades de nuestros expertos de la industria del Reino Unido. Impulsando nuestra industria aérea, que ya es líder mundial, el contrato mantendrá miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido”.

Por su parte, Chris Boardman, director general del Grupo del Sector Aéreo de BAE Systems, explica que “trabajando con nuestros socios de la industria y el Ministerio de Defensa, estamos en camino de entregar un programa ambicioso para el Reino Unido, que proporcionará una capacidad de defensa aérea altamente avanzada y sofisticada, capaz de contrarrestar amenazas futuras y salvaguardar nuestra seguridad y defensa nacional”.

“La financiación anunciada hoy marca un próximo paso crítico para el programa y, con nuestros socios, trabajaremos juntos para definir los requisitos técnicos y de capacidad y desarrollar el concepto que dará vida a Tempest. Este sistema ofrece una oportunidad emocionante para que la próxima generación de talentos desarrolle carreras gratificantes, contribuyendo a un trabajo importante en apoyo de la defensa de nuestra nación. Los próximos años representan uno de los períodos más emocionantes en la historia de nuestra industria y, como equipo”, comenta Boardman.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!