Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El helicóptero multimisión H225M en su versión naval ha completado un paso importante hacia la finalización de su certificación, luego de llevar a cabo una campaña de tiro con los misiles Exocet AM39 B2M2 que se realizó con el apoyo logístico y operativo de la Armada de Brasil, desde la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia. 

La entrega de la primera unidad de esta versión a la Armada de Brasil está prevista para fines de 2021, como parte del contrato firmado en 2008 entre el Consorcio Helibras-Airbus y el gobierno brasileño, que prevé la entrega de 50 aeronaves a las 3 Fuerzas Armadas Brasileñas, incluidas 7 versiones diferentes y que serán producidos en la fábrica Helibras en Itajubá.

Desarrollada especialmente para la Armada de Brasil, la versión naval del helicóptero H225M es la más compleja de este modelo jamás producida. El desarrollo de esta versión específica estuvo a cargo del Centro de Ingeniería de Helibras y Airbus Helicopters.

Este helicóptero representará un gran aumento en la capacidad operativa de la Marina de Brasil, que podrá realizar misiones SAR, CSAR, control de área y ataque aéreo contra blancos de superficie; ganando agilidad, fuerza y ​​capacidades técnicas y operativas para defender las fronteras, mares brasileños. La aeronave tiene sistemas integrados de última generación, incluido el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), la capacidad de disparar misiles Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval (N-TDMS), entre otros. .

"Es un honor para Helibras ver cómo el Programa H-XBR contribuye a la formación de la industria aeronáutica brasileña y la soberanía en la fabricación de helicópteros, desempeñando un papel importante en la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas brasileñas, declaró Jean- Luc Alfonsi, presidente Helibras,

El sistema permite una expansión significativa de la fuerza de combate de la Armada, además de brindar un gran salto tecnológico para Brasil en armamento y sistemas de protección y así fortalecer la Defensa y Seguridad de la Base Industrial del país.

Esta misión con el H225M también destacó la eficiencia del misil MBDA Exocet AM39 B2M2. “Tenemos una asociación de más de 40 años con la Armada de Brasil, con la presencia del misil antibuque Exocet en el país, un sistema inteligente y efectivo, que ha ganado varias versiones y actualizaciones a lo largo de los años, y que son capaces de contribuir a la autonomía tecnológica del país y apoyar a las Fuerzas Armadas en su misión de garantizar la protección de la Amazonía Azul y la soberanía del país ”, dijo Patrick de La Revelière, Vicepresidente de MBDA para América Latina y Canadá. 

El Exocet AM39 B2M2 es una versión aerotransportada moderna de la familia de misiles antibuque de largo alcance Exocet. El Sistema de Misiles se integró completamente con el Sistema de Misión Naval (N-TDMS), que fue especialmente desarrollado para la Armada de Brasil e integrado en el H225M.

El N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales), es responsable del mando y control de todos los sistemas integrados, incluido el sistema de armas. Mediante la recopilación de datos de sensores y datos de vuelo, el N-TDMS es capaz de presentar al operador, en una sola pantalla, toda la situación táctica alrededor de la aeronave, facilitando el proceso de toma de decisiones de la tripulación. Atech, una empresa del Grupo Embraer, participó activamente en este desarrollo.

"Ser parte de este proyecto es un motivo de gran orgullo para Atech, ya que estamos junto a grandes socios, actuando por la soberanía de nuestro país. Tuvimos una participación activa en el desarrollo y concepción del sistema NTDMS. Para nosotros, es la consolidación de una obra, que muestra nuestro ADN en integración y desarrollo en la búsqueda constante de la autonomía tecnológica brasileña ”, enfatiza el director de Atech, Giacomo Staniscia.

La recepción de esta aeronave, de alta capacidad y desarrollo tecnológico, incrementará en gran medida la capacidad operativa de la Armada de Brasil, proporcionando un medio aire-naval capaz de colaborar con el cumplimiento de su misión, como es la defensa y vigilancia de nuestra Amazonia Azul.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!