Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha desplegado tres Buques de Combate Litoral al área de responsabilidad de la Cuarta Flota y el Comando Sur para ejecutar misiones antinarcóticos como parte del despliegue mejorado ordenado por el gobierno estadounidense desde mediados del 2020. El USS Sioux City (LCS 11), USS Wichita (LCS 13) y el USS Billings (LCS 15) ejecutaron maniobras navales conjuntas la semana pasada con el fin de demostrar la capacidad de la fuerza naval norteamericana en el Mar Caribe. 

Este despliegue marca la primera vez que tres buques de la Clase Freedom se despliegan y navegan juntos en un área de operaciones, la presencia de estas naves tiene como objetivo demostrar el compromiso de Estados Unidos con la cooperación y la seguridad regionales. 

"La intención es reducir el flujo de drogas ilícitas, degradar las organizaciones criminales transnacionales y aumentar la interoperabilidad con nuestros países socios y socios interinstitucionales", dijeron funcionarios de la Marina.

LCS es un barco altamente maniobrable, veloz, letal y adaptable diseñado para apoyar la guerra de superficie, desminado y guerra antisubmarina. Los LCS integran nueva tecnología y capacidad para respaldar de manera asequible la capacidad de la misión actual y futura desde aguas profundas hasta los litorales.

Además de sus equipos a bordo, los buques de combate litoral están equipados con un destacamento de policía de la Guardia Costera, un equipo para desarrollar misiones antisuperficie y un destacamento de aviación para operar un helicóptero MH-60S Seahawk embarcado y un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical MQ-8B Fire Scout.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!