Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó este viernes la posible venta de 18 helicópteros de carga pesada Sikorsky CH-53K a Israel en un acuerdo valorado en hasta 3.400 millones de dólares. El paquete incluiría motores, sistemas de navegación, armamento, equipo de apoyo, repuestos y soporte técnico. 

La venta propuesta mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de Israel para transportar vehículos blindados, personal y equipo para soportar operaciones. Israel utilizará esta nueva capacidad como disuasivo para afrontar amenazas regionales y fortalecer su defensa de la patria.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que "Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y que esta venta es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos, al tiempo que ayuda a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista".

Lockheed Martin Corp (LMT.N) y General Electric Co (GE.N) son los principales contratistas del acuerdo que, a pesar de la aprobación del Departamento de Estado, no indica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones hayan concluido.

El 25 de febrero, el gobierno de Israel anunció que había seleccionado el Lockheed Martin/Sikorsky CH-53K King Stallion como su próximo helicóptero de carga pesada, convirtiéndose en el primer cliente de exportación de este tipo de aeronaves. 

Adquirir un nuevo helicóptero pesado es una prioridad para las FDI, su flota actual de helicópteros Sikorsky CH-53 fue entregada a partir de septiembre de 1969 y desde ese momento ha sido empleada en innumerables operaciones de guerra.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Israel tiene 23 helicópteros CH-53 que vuelan con dos escuadrones. Las aeronaves han sido sometidas a dos importantes programas de mejora y prolongación de la vida útil, conocidos como Yas'ur 2000 y Yas'ur 2025.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!