Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Concebido como una plataforma de múltiples armas, el vehículo está destinado a proteger a los tanques principales de los ataques de la infantería, sobre todo en combates en áreas urbanas.

Uralvagonzavod, el principal fabricante de blindados de Rusia, ha comenzado las entregas de los primeros lotes de los actualizados vehículos de combate de apoyo a tanques Terminator-2 al Ejército nacional ruso.

"Puedo afirmar con bastante claridad: en general, el vehículo ya se ha mostrado y está encontrando su lugar en el sistema de coordenadas de las Fuerzas Armadas de Rusia", declaró el director general de Uralvagonzavod, Alexánder Potápov, citado por TASS.

Concebidos para la protección de tanques —que, pese a su blindaje, son 'ciegos' ante las armas portátiles de la infantería enemiga, sobre todo en áreas urbanas— esta poderosa plataforma de armas con módulo de combate de control remoto incorpora dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados Ataka-T y una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm. Con una tripulación de tres personas, los Terminator-2 puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Ese potente arsenal permite al Terminator-2 destruir objetivos ligeramente blindados, vehículos de combate de infantería y hasta tanques. Asimismo, la gran cadencia de fuego de sus cañones le posibilita derribar helicópteros y aviones que vuelen a baja velocidad y altitud.

Los vehículos de combate de apoyo a tanques están diseñados para realizar operaciones de combate formando parte de las tropas blindadas (el Terminator-2 tiene la coraza y el chasis del tanque de batalla principal T-72), proporcionar apoyo de fuego a los tanques de batalla principales, así como participar en otros tipos de operaciones como podrían ser las antiterroristas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!