Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que el día 3 de julio del 2021, en horas de la mañana, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 4, que se encontraban adelantando operaciones de acción ofensiva, en área rural de la vereda El Dorado, municipio de Montecristo, sur de Bolívar, fueron atacadas de forma indiscriminada por integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

En este hecho criminal fueron asesinados con arma de fuego los soldados profesionales Pedro Junior Periñan Álvarez y Henry Alexánder Fontalvo Cabrera, oriundos de Cartagena y San Estanislao, departamento de Bolívar.

Así mismo, en esta acción terrorista resultó herido otro soldado, quien de forma inmediata fue atendido por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladado vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica. En este sector, continúan las operaciones militares para ubicar a los responsables de este hecho.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de los valerosos hombres, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber institucional. Igualmente velará por la pronta recuperación del soldado herido.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!