Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos patrulleros de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados la tarde del pasado viernes 23 de julio, tras un ataque armado del grupo narcoterrorista de las disidencias FARC contra un elemento del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) de la institución y una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras. 

“La Policía Nacional rechaza y condena de manera vehemente la acción terrorista que en la tarde de hoy viernes cobró la vida de nuestros patrulleros Ricardo Andrés Álvarez Cardona y Richard Steven Valdés y que dejó heridos a ocho integrantes más de la Unidad de Restitución de Tierras en el Valle del Cauca”, señaló en un comunicado de prensa la institución policial.

El ataque terrorista fue perpetrado con explosivos y armas de fuego, se registró en el corregimiento San Rafael de Tuluá, cuando los uniformados regresaban al casco urbano del municipio, tras brindar apoyo a un procedimiento de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, territorial Valle. 

“En coordinación con las autoridades competentes se adelantan todas las acciones investigativas y operacionales en la región para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal. En la zona delinque la columna móvil del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Adán Izquierdo”, advirtió la Policía.

“La Unidad de Restitución de Tierras rechaza y condena acto criminal en Tuluá, Valle del Cauca, contra patrulla de carabineros donde falleció el policía Ricardo Álvarez, nuestra solidaridad con sus familiares. El apoyo de la Policía de Colombia ha sido fundamental en la reparación de las víctimas.”, escribió la Unidad de Restitución de Tierras en su cuenta de Twitter, tras conocerse los hechos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!