Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones de combate F-16 C/D de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegados desde hace varios días en el Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de realizar ejercicios conjuntos con cazas Kfir, realizaron su primera misión en cielos colombianos. 

Se trata de entrenamientos aire-aire y aire-tierra que se llevaron a cabo este lunes 12 de julio entre escuadrillas de las dos instituciones sobre los departamentos de Antioquia y Caldas, específicamente en el espacio aéreo restringido de la Base Aérea de Palanquero ubicada en el Magdalena Medio.

Con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y desarrollar operaciones bajo estándares internacionales de la OTAN, estos escuadrones de superioridad aérea -en conjunto con otras unidades de ataque, apoyo aéreo cercano y guerra electrónica- continuarán desarrollando en los próximos siete días este tipo de maniobras, planeando y ejecutando misiones similares de entrenamiento con el fin de adquirir nuevas capacidades y experiencia en desarrollo de operaciones combinadas.

En el espacio aéreo colombiano las aeronaves de combate Kfir COA y los F-16 interactuaron simulando distintos tipos de escenarios que pueden presentarse en un conflicto convencional con un enemigo externo común, fortaleciendo de esta manera el intercambio de conocimientos entre tripulaciones y aumentando el nivel de alistamiento para el combate aéreo de las tripulaciones colombianas.

Los F-16C Block 50 Fighting Falcon llegaron a Colombia desde la Base Aérea de Shaw, ubicada en Carolina del Sur, marcando la cuarta vez que estos aviones norteamericanos efectúan un ejercicio de combate aéreo con sus contrapartes del Escuadrón de Combate 111 "Kfir" en territorio colombiano.

Este ejercicio de combate aire-aire es el más reciente de una larga lista de entrenamientos que han elevado el nivel operacional y disuasorio de la Fuerza Aérea Colombiana. La institución ha dejado su huella y ha mostrado el profesionalismo y capacidad de las Fuerzas Militares Colombianas en incontables ejercicios internacionales como: Red Flag 2012, 2018 y 2019; Relámpago I, II, III; Angel Thunder 2013 y 2014; Cruzex 2013; Maple Flag 2013; Gren Flag 2016; Mobility Guardian 2017, entre otros.
 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!