Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos llegaron a la Base Aérea de Tolemaida, Nilo, Colombia, el pasado 21 de julio para realizar un ejercicio de Empleo Dinámico de Fuerzas con miembros del Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de Colombia.

Paracaidistas estadounidenses y colombianos participarán en el ejercicio del 25 al 30 de julio, que incluirá múltiples saltos, entrenamiento de supervivencia en la jungla, el agua y un ensayo de evacuación médica. El propósito de este ejercicio militar de Estados Unidos y Colombia es construir interoperabilidad y preparación colectiva.

“El objetivo del ejercicio dinámico de empleo de fuerza con Colombia es continuar la asociación que ya hemos establecido con las fuerzas militares colombianas”, dijo el sargento Grover Muirheid del Ejército Sur. “Además, buscamos entender cómo opera el ejército colombiano, para que nuestro ejército pueda trabajar bien con ellos en el futuro”.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos y Colombia colaboran en una operación aérea de estas características. En enero de 2020, la 82 División Aerotransportada y militares colombianos llevaron a cabo un Ejercicio de Asalto Aerotransportado.

“En la última operación aerotransportada con Colombia solo hicimos el salto y regresamos a Estados Unidos”, dijo el capitán Sergio Bustos, oficial de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos para misiones del Ejército en Colombia. "Eso creó la base que nos permitió ampliar el compromiso con un ejercicio de entrenamiento de campo, que creará aún más interoperabilidad entre nuestros ejércitos".

El ejercicio aerotransportado bilateral proporciona una valiosa experiencia para todo el personal del Ejército involucrado. Esta experiencia ayuda a garantizar que el gobierno de los EE.UU. pueda responder rápidamente en apoyo de los socios dentro de la región y brinda una excelente oportunidad de capacitación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!