Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una estructura criminal del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, en área rural del municipio de Cúcuta.

La acción ofensiva fue desarrollada en la vereda Vegas del Pamplonita, hasta donde llegaron las tropas y sostuvieron combate, luego de labores de inteligencia que daban cuenta de la presencia de los integrantes de este GAO.

Es de anotar que se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco sujetos que serían integrantes de esta estructura, uno de ellos sería alias Doble Cuatro, señalado de ser el cabecilla principal. Así mismo se logró la captura de cinco sujetos más, donde estaría alias Boina, presunto tercer cabecilla al mando de la subestructura criminal Luis Orlando Padierna, del GAO Clan del Golfo en esta región.

En el lugar se incautaron armas largas, armas cortas, armas de acompañamiento, proveedores para fusil y pistola, municiones de diferentes calibres, granadas de mano, detonadores eléctricos, abundante material de comunicaciones e intendencia. Los capturados y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

En lo corrido del año, este grupo armado organizado que se dedica al terrorismo, el narcotráfico, al secuestro y la extorsión ha recibido 269 afectaciones por las operaciones adelantadas contra su accionar delictivo. La Fuerza Pública ratificó su compromiso en la lucha frontal contra todos los grupos armados organizados que se alimentan del narcotráfico y no permiten avanzar en el desarrollo de las región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!