Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

3 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en desarrollo de cuatro operaciones marítimas internacionales, que adelantaron las autoridades de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Países Bajos y Francia, con información suministrada de forma oportuna por la Armada de Colombia.

En la primera operación, uniformados del Servicio Aeronaval de Panamá llegaron hasta Icacal - Costa Abajo (Colón), donde ubicaron un depósito ilegal que almacenaba 1 968 kilogramos de clorhidrato de cocaína. En días pasados, la Armada de Colombia había identificado la salida de un cargamento de estupefacientes a bordo de dos lanchas rápidas desde el municipio de Titumate (Chocó) hacia el país centroamericano, donde organizaciones delictivas esperaron la mercancía y la ocultaron bajo tierra en varios costales.

Mientras tanto, a 20 millas náuticas al nordeste de Limón en Costa Rica, uniformados del Servicio Nacional de Guardacostas, con apoyo de las autoridades panameñas y estadounidenses, lograron interdictar una motonave con 1 002 kilogramos de estupefacientes a bordo de una embarcación tripulada por dos nicaragüenses y un colombiano. Se presume que habrían zarpado desde el departamento de La Guajira.

Paralelamente, en aguas de República Dominicana, se llevó a cabo la tercera operación en la que unidades de la Armada de ese país y de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATFS), guiados con información de la inteligencia de la Armada de Colombia, lograron interdictar una lancha rápida tripulada por dos dominicanos y un colombiano. La motonave, que al parecer también habría zarpado desde la Guajira, transportaba 401 kilogramos de cocaína.

El último evento se dio igualmente gracias a información de la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía, y la destreza de las autoridades de Países Bajos y Francia, quienes lograron detectar 21 kilogramos de estupefacientes, adheridos a la estructura de un buque mercante de bandera marshalés, en el puerto de Ámsterdam.

Con estos importantes resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, se logró evitar el ingreso de más de 115 millones de dólares a las estructuras financieras de las organizaciones delincuenciales, producto de la comercialización de más de ocho millones de dosis del estupefaciente en los mercados ilegales internacionales. Los seis capturados y la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!