Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía de Colombia, Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue abordado por criminales en el sector Paso del Comercio de la ciudad de Cali, escenario de diversos bloqueos que van en contra de la ley y los derechos de los ciudadanos presentados en el marco del Paro Nacional que cumple más de un mes.

Su cadáver fue hallado en el río Cauca a 9 kilómetros de la capital vallecaucana, presenta impactos con arma de fuego y otras lesiones con arma cortopunzante y objeto contundente. Su homicidio a manos de criminales constituye una grave infracción a los Derechos Humanos.

El cuerpo del uniformado, que estaba desaparecido desde el pasado 4 de junio, mostraba signos de un avanzado estado de descomposición, tenía un bóxer de color rojo y una camisa de color gris; además, el occiso presentó varias fracturas en el cráneo que, de acuerdo con las autoridades, podrían estar relacionadas con lesiones infligidas que podrían haberle costado la vida.

El Director General de la Policía Nacional dio instrucciones al Director de la DIJIN y al Comandante de la Policía Metropolitana de Cali para que prioricen el caso y encuentren a los responsables.

El alto oficial aseguró sobre el crimen que "La información que tiene la Policía es que se encontraba transitando por el Paso del Comercio, fue abordado por delincuentes, en esa zona que para ese momento estaba bloqueada, y fue asesinado en ese lugar", indicó Vargas.

El presidente Iván Duque manifestó en su cuenta de Twitter: "Nos llena de dolor la pérdida del Patrullero de nuestra @PoliciaColombia, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado sin vida tras varios días desaparecido". También reaccionó el ministro de Defensa Diego Molano Aponte en su cuenta de Twitter, indicando que es "inconcebible que en un punto de bloqueo haya sido cometido este atroz crimen".

El mayor general Vargas manifestó que la investigación sigue en curso y que están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes brinden información sobre los autores de este hecho.

Con la muerte de Rincón, ya son 3 los uniformados que perdieron la vida desde el 28 de abril cuando comenzaron las manifestaciones en el país, tras el anuncio del ahora retirado proyecto de reforma tributaria del gobierno. Antes que él, fallecieron el capitán Jesús Alberto Solano en Soacha, Cundinamarca, y el patrullero Juan Sebastián Briñez en Cali.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!