Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron este miércoles 16 de junio que bombardearon la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento hacia territorio israelí de unos globos llenos de helio que llevaban dispositivos incendiarios. 

En un comunicado, las Fuerzas Armadas dijeron que su objetivo fueron los recintos de Hamas ubicados en la Franja de Gaza y la ciudad sureña de Khan Younis, al tiempo que planteó que están listos “para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates frente a los continuos actos terroristas que emanan de Gaza”. 

El ejército israelí confirmó que sus “aviones de combate” atacaron sitios de Hamas utilizados para “reuniones” de ese movimiento, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios el martes.

Estos incidentes son los primeros entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo, que puso fin a 11 días de una guerra que dejó 260 muertos del lado palestino y 13 fallecidos en Israel.

De igual manera, los ataques aéreos israelíes son los primeros desde la llegada al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el exministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamin Netanyahu.

En el comunicado de prensa, las Fuerzas Armadas Israelíes se refirieron a los constantes lanzamientos desde Gaza de globos llenos de helio que iban atados a materiales incendiarios. El cuerpo de bomberos israelí aseguró que estos causaron 20 incendios en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera.

El ataque responde a la habitual reacción del Ejército israelí en estos casos: cuando se lanzan cohetes o globos incendiarios suele responder con ataques selectivos a instalaciones del movimiento, sin que eso derive en una escalada mayor.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!