Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la visita oficial a los Estados Unidos de América, el sr. General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sostuvo reuniones bilaterales de alto nivel con el sr. General Charles Brown, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y el sr. Teniente General Joseph Guastella, Jefe de Operaciones de la USAF, afianzando las relaciones de cooperación, reiterando el compromiso permanente con la paz y el incremento de las condiciones de seguridad en el hemisferio. 
 
En el marco de estos encuentros, se destacó la importancia del fortalecimiento de los niveles de interoperabilidad, a través de la participación en ejercicios bajo estándares internacionales, lo cual permitirá enfrentar las diferentes amenazas, a través de un trabajo combinado entre las Fuerzas.

De igual forma, se sostuvieron reuniones con el señor Mayor General John Gordy II, Subsecretario Adjunto de la Fuerza Aérea para Asuntos Internacionales y la señora Heidy Grant, Directora de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa, donde fue reiterado el liderazgo de la FAC en la lucha contra el narcotráfico a nivel regional, a través del liderazgo de las operaciones de interdicción aérea. 
  
Finalmente, el sr. General Rueda se reunió con el sr. General John Raymond, Jefe de Operaciones Espaciales de los Estados Unidos, con el ánimo de construir las bases para lograr la cooperación en el área espacial entre ambas naciones, e identificar oportunidades que generen investigaciones, entrenamientos, así como intercambios de experiencias, para potencializar las capacidades aeroespaciales de Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!