Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recibió en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi que sirve a la ciudad de Asunción, dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, que se suman a otras tres aeronaves del mismo tipo que ya prestan servicio con la institución en el Grupo de Aéreo de Transporte Especial (GATE).

Los aviones que recibieron las matrículas 0253 (c/n 208B-5629) y 0254 (c/n 208B-5632), fueron compradas con fondos obtenidos por la represa Itaipú, por lo que no se empleó dinero del presupuesto nacional.

Las aeronaves llegaron al territorio paraguayo tras un maratónico vuelo que partió desde la planta de Textron Aviation en Wichita, Estados Unidos y tuvo escalas en Meridian y Miami (EE.UU.), Providenciales (Turk & Caicos), Punta Cana (República Dominicana), St. George (Granada), Boa Vista, Manaus, Alta Floresta y Corumbá (Brasil).

Estos aviones serán empleados en misiones operacionales como reconocimiento, observación y enlace, búsqueda y salvamento, lanzamiento de paracaidistas, así como también misiones de transporte en vuelos de apoyo a instituciones públicas, trasladando personal, autoridades, cargas, víveres y medicamentos, además de las periódicas evacuaciones aeromédicas y auxilios a la población civil en caso de desastres naturales y/o emergencias
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!