Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha enviado varios aviones de transporte estratégico 'C-17 'Globemaster' a Colombia en las últimas horas y se espera que nuevos vuelos de estos gigantescos aparatos de carga se realicen en los próximos días. 

Las aeronaves Globemaster están aterrizando desde el pasado miércoles 23 de junio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) que sirve a la ciudad de Medellín, con el fin de transportar equipos de apoyo logístico de esa fuerza militar al Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en ese mismo aeródromo.

Los Boeing C-17 Globemaster III que hasta el momento han aterrizado en Colombia tienen matrículas 95-0107, 94-0066 y están basados en las bases aéreas de McChord AFB ubicada en Washington, y Charleston AFB ubicada en Carolina del Sur.

El motivo por el cual estos aviones estadounidenses han aterrizado en el país son dos importantes ejercicios militares aéreos de carácter internacional que se llevarán a cabo en el país en las próximas semanas y que involucrarán el despliegue de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El primero de ellos será el Ejercicio Combinado Relámpago VI que contará con la participación de  escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, con el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos y fortalecer la interoperabilidad como países aliados, bajo estándares OTAN.

Luego de este encuentro se realizarán el Ejercicio Internacional de Recuperación de Personal y Gestión del Riesgo de Desastres “Ángel de los Andes” y el Ejercicio COOPERACIÓN VII del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas – SICOFAA, enfocados netamente en misiones de búsqueda, recate y apoyo humanitario.

En su última versión llevada a cabo en 2018, estos ejercicios reunieron a aeronaves y militares de 12 países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

Los Boeing C-17 Globemaster III son aviones de transporte militar pesado de largo alcance desarrollados por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 2010 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico de tropas y suministros y es capaz de realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.​ 
  
El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas. Está impulsado por 4 motores F117-PW-100 con un empuje de 180 kN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!