Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez en la historia el más moderno avión de combate occidental y uno de los principales cazas rusos se ven las caras en una misión de interceptación y escolta. Los hechos ocurrieron hace un par de días cuando un avión de combate de quinta generación F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea Italiana interceptó un transporte ruso An-12 que volaba sobre el Mar Báltico y que era escoltado por un poderoso caza ruso Suhkhoi Su-30SM.

El hecho fue conocido a nivel internacional gracias a videos publicados en distintas redes sociales que muestran la interacción del los cazas de la OTAN con el polivalente ruso en el espacio aéreo internacional de esta zona ubicada al norte de Europa.

En la grabación, que parece haber sido registrada desde la cabina del An-12, se puede apreciar cómo se le acercan dos F-35A. Acto seguido, se muestra al cazaSu-30SM que se mete entre el avión de transporte ruso y los cazas italianos.

En las imágenes también se puede apreciar que el caza ruso está armado con misiles de corto alcance R-73 y de alcance medio R-27, que el piloto no duda en mostrar al F-35A y alejarlo del avión de transporte. Aparte del armamento de misiles, el Su-30SM que se puede ver en el video también está dotado del sistema de lucha radioelectrónica Jibini, cuyos módulos están montados sobre las puntas de sus alas. Este sistema de guerra electrónica es capaz de esconder un escuadrón entero de cazas de los radares enemigos, según la propaganda rusa.
Además del video, en las redes también circulan unas fotos en las que se muestra al caza de fabricación estadounidense visto desde la cabina del caza ruso. En estas fotos se ve que los F-35A llevan puestas las lentes de Lüneburg para disminuir sus características furtivas y ocultar su verdadera y minúscula firma radar.

Los F-35A italianos involucrados en la intercepción pertenecen al 13 ° Gruppo (Escuadrón) del 32 ° Stormo (Ala), de la Base Aérea Amendola, ubicada en el sureste de Italia. Estos aviones italianos están desplegados en Estonia desde el pasado 30de abril para proteger los cielos de la OTAN de incursiones rusas.

Dicho despliegue marcó la primera vez que los aviones furtivos italianos fueron enviados al Báltico y la primera vez que aviones de quinta generación apoyan la misión de la OTAN en los Estados bálticos. El 3 de mayo, el destacamento italiano asumió oficialmente el papel cada vez más importante en la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN, relevando un destacamento de cazas Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana y comenzando a proporcionar funciones de alerta y reacción rápida (QRA).

Los jets italianos F-35A realizan el servicio QRA (Quick Reaction Alert) en una configuración de combate que incluye dos misiles AIM-120C AMRAAM (misiles aire-aire de alcance medio avanzado) en la bahía de armas interna.

 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!