Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ecuador ha adquirido 12 botes tácticos a la empresa israelí Elbit Systems con los cuales busca reforzar la seguridad de su frontera norte con Colombia. Cada lancha tiene capacidad para 11 militares completamente apertrechados, están equipadas con cuatro ametralladoras y servirán para los patrullajes en los ríos de la Amazonía. 

El acto de entrega de estas nuevas embarcaciones se llevó a cabo el pasado mes de mayo del 2021 en las instalaciones de la Brigada de Selva N-19 Napo, en Orellana.  

Cada una mide 8,35 m. de eslora y 2,6 m. de manga. Están construida con aluminio marítimo y poseen planchas de blindaje en los afustes porta-armas, así mismo poseen sistema de comunicaciones, navegación y GPS. 

El costo del contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa israelí Elbit Systems fue de USD 7,9 millones. El valor incluye el sistema de comunicación y chalecos que protegen a los militares de ataques armados que también funcionan como salvavidas. 

La compra se inició en el 2019. Un informe del Ministerio de Economía dice que para este año se destinará USD 4,6 millones para nuevas embarcaciones y USD 13 millones para la recuperación de la movilidad y capacidad estratégica de las FF.AA. en la frontera norte.

La idea es frenar a las mafias y al crimen organizado que opera en la zona de frontera, especialmente en los ríos Napo, San Miguel y Putumayo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!