Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante junio el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) celebra 40 años de ser el centro de conexiones para American Airlines. Si bien el aeropuerto había servido a la aerolínea durante años, 1981 marcó su primera designación como "HUB". Desde entonces, la presencia de American Airlines en el aeropuerto ha incrementado considerablemente, convirtiéndose en la aerolínea más grande de los Estados Unidos, con DFW como su centro de operaciones principal.

American Airlines ha tenido presencia en el Aeropuerto Internacional DFW desde 1930, pero no fue hasta 1979 cuando la aerolínea trasladó su sede de la ciudad de Nueva York a Fort Worth. En 1981 American Airlines aumentó sus vuelos diarios desde DFW de 128 a 218, aumentando los destinos servidos de 47 a 59.

En la actualidad, American Airlines opera la impresionante cantidad de 870 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, representando el 88% de los pasajeros que llegan o transitan por DFW. Mientras que competidores como Delta y United han reducido significativamente su presencia en el aeropuerto, American se ha duplicado.

La presencia de American Airlines también ha ayudado a atraer a otros socios de oneworld con vuelos directos a DFW, como British Airways, Qatar Airways, Qantas y Japan Airlines. Esto ha sido un gran impulso para el aeropuerto, que registró un tráfico récord de 75 millones de pasajeros en 2019, un 25% más que hace solo dos décadas.

A medida que la aerolínea emerge de la pandemia, está programando rápidamente nuevas rutas a países lejanos como Nueva Zelanda, así como a ciudades nacionales más cercanas. De hecho, la aerolínea ha confirmado que el Aeropuerto DFW es pieza clave para seguir siendo competitivos en el futuro.

Una de las razones del continuo éxito de American Airlines en Dallas Fort Worth ha sido el tamaño del aeropuerto. Con una extensión de más de 17,000 hectáreas, 7 pistas y 5 terminales, el aeropuerto es más grande que la isla de Manhattan. Es por eso que el “HUB” de American Airlines ha podido albergar nuevas terminales, hangares de mantenimiento y otras instalaciones importantes.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!