Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La nave espacial tripulada china Shenzhou-12 fue lanzada al espacio este jueves desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, según anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). La nave espacial lleva a tres astronautas, Nie Haisheng -que será el comandante de vuelo-, Liu Boming y Tang Hongbo, a la órbita terrestre para la construcción de la estación espacial de China, informó Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento.

Después de entrar en órbita, la nave realizó un encuentro automatizado rápido y se acopló con el módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2. Este es el primer encuentro y acoplamiento de Tianhe con una nave espacial Shenzhou desde que fue enviada a órbita el pasado 29 de abril.

Los astronautas a bordo de Shenzhou-12 estarán estacionados en el módulo central y permanecerán en órbita durante tres meses. Se espera que los tres astronautas establezcan un nuevo récord de duración de la misión espacial tripulada de China, superando los 33 días que permaneció la tripulación del Shenzhou-11 en 2016.

 La tripulación del Shenzhou-12 completará cuatro tareas principales en órbita, dijo Ji Qiming, asistente del director de CMSA, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento el miércoles.

Los Taikonautas operarán y gestionarán el complejo, incluida la prueba en órbita del módulo Tianhe, la verificación del sistema de reciclaje y soporte vital, las pruebas y la capacitación operativa del brazo robótico, así como la gestión de materiales y desechos. Además, moverán, ensamblarán y probarán trajes espaciales extravehiculares y realizarán dos actividades extravehiculares (EVA), montarán una caja de herramientas extravehicular, llevarán a cabo el levantamiento de la cámara panorámica y la instalación de conjuntos de bombas.

Por otra parte, llevarán a cabo experimentos de ciencia espacial y tecnología, así como actividades de divulgación pública y controlarán su propia salud mediante el cuidado de la vida diaria, el ejercicio físico y el seguimiento y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

China lanzó su módulo central de la estación espacial Tianhe el 29 de abril y la nave de carga Tianzhou-2 el 29 de mayo. Los dos completaron un encuentro y acoplamiento orquestados por computadora el 30 de mayo, esperando la primera misión tripulada para desempacar la carga.

Después de las cinco misiones de lanzamiento de este año, China planea tener seis misiones más, incluido el lanzamiento de los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, dos naves espaciales de carga y dos naves espaciales tripuladas, en 2022 para completar la construcción de la estación espacial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!