Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Brasil ha aprobado la compra de dos aviones cisterna de transporte polivalente (MRTT), que complementarán la actual flota de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). 

La autorización para la rápida adquisición de dos aviones estratégicos MRTT en el marco del proyecto KC-X3 fue dada por el ministro de Estado de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, en una orden de decisión emitida en el mes de mayo. La orden especifica que las dos aeronaves deben ser adquiridas como activos de segunda mano para reducir los costes, sin dejar de ser capaces de cumplir con todos los requisitos de la FAB. Brasil está acelerando el programa después de que la Fuerza Aérea haya puesto de manifiesto la falta de un gran transporte de ala fija durante la respuesta de la nación a la pandemia del COVID-19.

La FAB ya ha intentado adquirir nuevos MRTT en los últimos años. El 14 de marzo de 2013, el Comando de la Fuerza Aérea anunció formalmente que el servicio había seleccionado a Israel Aerospace Industries (IAI) como ganador del proyecto KC-X2. El programa pretendía sustituir la flota de aviones cisterna Boeing KC-137 (-320C/-345C) de Brasil, que entró en servicio en 1986 y se retiró por completo a finales de 2013. 

En el marco de este acuerdo anterior, 1AI iba a convertir dos Boeing 767-300ER comerciales al estándar MRTT para su uso en la FAB. Sin embargo, el programa se abandonó finalmente y nunca se cerró un contrato formal. Más recientemente -el 28 de enero de 2021- el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que se estaban buscando fondos para comprar dos Airbus A330 para cumplir con las funciones de transporte estratégico, pero no mencionó nada acerca de que la aeronave tuviera una función adicional de cisterna. Tanto el A330 como el Boeing 767 parecen ser los candidatos alternativos más probables para la última compra de MRTT de Brasil. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!