Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han lanzado al mar la tercera fragata multirol de la clase Mogami destinada para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), que espera completar una flota total de 22 unidades de este tipo. 

Nombrado Noshiro, el buque de 133 metros de eslora y desplazamiento de 5000 toneladas fue botado al agua en una ceremonia celebrada el pasado 22 de junio en la sede de MHI ubicada en Nagasaki, y se espera que entre en servicio con la JMSDF en el año 2022.

Noshiro fue construido con un presupuesto de aproximadamente 431 millones de dólares, en virtud de un contrato adjudicado en enero de 2020. Al igual que con los otros barcos de la clase, el barco de 3.900 toneladas tendrá una dotación de tripulantes de aproximadamente 90 marineros, una manga de 16,3 metros y un calado de 9 metros.

El gobierno japonés ordenó previamente seis fragatas de este tipo, pero tiene un requisito eventual para 22 fragatas, que serán construidas tanto por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) como por Mitsui.

El buque tiene una cubierta para helicópteros. Otras características incluyen un mástil integrado equipado con un radar multifunción Mitsubishi Electric OPY-2, sensores de distinto tipo y un centro de información de combate integrado. Automatización en varios niveles, incluida la gestión del buque, gestión de armas, lo que se traduce en una tripulación a bordo reducida.

La fragata también estará equipada con sonares antiminas y antisubmarinos, y tendrá un hangar para operar helicópteros Seahawk. Otros sistemas de armas a bordo incluyen el misil Raytheon RIM-116 Rolling Airframe y el misil antibuque MHI Tipo 17.

La propulsión para la clase 30FFM será suministrada por una turbina de gas Rolls-Royce MT30 y un par de motores diesel MAN 12V28 / 33D STC en una disposición combinada de diesel y gas, con los que el buque será capaz de alcanzar los 30 nudos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!