Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Al menos ocho militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de las Disidencias de las FARC hace más de 15 días en el fronterizo estado Apure, en medio de las gigantescas operaciones contrainsurgentes que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra ese grupo terrorista.

A través de un comunicado las FARC-EP, organización que tiene una fuerte presencia en esa zona del territorio venezolano, reconocieron tener secuestrados a ocho militares desde el pasado 23 de abril, tras fuertes combates con una unidad de comandos de Fuerzas Especiales de ese país.

En el documento, esa facción de grupo terrorista adscrita al Estado Mayor de las FARC, aseguró que los ocho uniformados fueron capturados bajo la condición de prisioneros de guerra y solicitaron a la Cruz Roja Internacional la conformación de una comisión para gestionar y mediar en su entrega.

El comunicado precisó que militares venezolanos secuestrados por la guerrilla son: Teniente coronel Jhan Carlos Beomont, Primer teniente Jhony Jaguay, Teniente de Fragata Junior Flores Berroteran, SM3 José Antonio Ramos Dávila, Sargento segundo Estiben José Aular, Sargento primero Luis Coba, Sargento mayor tercero Paúl Hernández, y el Sargento primero José Torres.

Según la ONG Fundaredes, que ha hecho un seguimiento detallado al conflicto en Apure, el alto mando militar de Venezuela tendría imágenes del grupo de uniformados en cautiverio.

"Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB", escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

"Exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre el paradero de estos uniformados, sus condiciones de salud, y que le diga la verdad a las familias que esperan tener noticias certeras sobre cada uno de ellos", indicó Tarazona.

Este hecho aún no ha sido confirmado por el régimen de Nicolás Maduro. Las hostilidades entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y las disidencias de las FARC comenzaron el pasado 21 de marzo al presentarse fuertes combates entre militares venezolanos e irregulares armados. 

El parte de la batalla entregado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino Lopez, confirmó que nueve miembros de las FANB han muerto en desarrollo de esas operaciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!