Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado de prensa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó, luego de varios días de silencio, que ocho militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de las Disidencias de las FARC en el fronterizo estado Apure; en medio de las gigantescas operaciones contrainsurgentes que realizan contra ese grupo terrorista.

En una declaración pronunciada por el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmó que "desde el pasado 21 de marzo se viene ejecutando la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure, contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, entre otras actividades delictivas, que le han declarado la guerra al Estado venezolano, al pueblo y a nuestra institución".

El alto oficial venezolano advirtió que "en las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida" agregando que las disidencias de las FARC "utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente". 

Padrino López agregó que "En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física. Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes".

Así mismo las FANB expresaron "solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria; no escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos".

Cabe recordar que varios días atrás las FARC-EP reconocieron tener secuestrados a los ocho militares desde el pasado 23 de abril, tras fuertes combates con una unidad de comandos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

En el documento, esa facción de grupo terrorista adscrita al Estado Mayor de las FARC, aseguró que los ocho uniformados fueron capturados bajo la condición de prisioneros de guerra y solicitaron a la Cruz Roja Internacional la conformación de una comisión para gestionar y mediar en su entrega.

El comunicado precisó que militares venezolanos secuestrados por la guerrilla son: Teniente coronel Jhan Carlos Beomont, Primer teniente Jhony Jaguay, Teniente de Fragata Junior Flores Berroteran, SM3 José Antonio Ramos Dávila, Sargento segundo Estiben José Aular, Sargento primero Luis Coba, Sargento mayor tercero Paúl Hernández, y el Sargento primero José Torres.

Las hostilidades entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y las disidencias de las FARC comenzaron el pasado 21 de marzo al presentarse fuertes combates entre militares venezolanos e irregulares armados. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!