Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció en los últimos minutos que las Fuerzas Militares se mantendrán desplegadas en las calles de las principales ciudades del país para reforzar la seguridad urbana en los lugares donde se han presentado disturbios, saqueos y ataques a servidores públicos, algunos de ellos mortales.

Duque aseguró que su gobierno no tolerará más actos de violencia ni vandalismo en las jornadas de manifestaciones, que ya completan cuatro días seguidos en contra de la reforma tributaria. "Mi obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos", dijo el mandatario.

El jefe de estado declaró: “Quiero hacer una advertencia clara a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad y creen que por ese mecanismo doblegarán a las instituciones. No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en nuestro país“.

En su intervención ante el país, el presidente hizo referencia a la actuación de las Fuerzas Militares en las diferentes ciudades del territorio nacional. “Conforme a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana y como comandante supremo de las fuerzas armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde hay un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población"

"La asistencia militar se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, manifestó el presidente.

"Nuestras Fuerzas Militares entrenadas para actuar en contextos urbanos están apoyando el trabajo de la Policía Nacional. Su despliegue y actuación se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas institucionales de los derechos humanos y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales" puntualizó el jefe de estado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!