Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group botó al mar en el astillero de Concarneau (Bretaña francesa) el A.R.A. Storni, tercero de cuatro patrulleros oceánicos del tipo OPV 87 encargados por la Armada argentina a Naval Group. Tras la reciente entrega del A.R.A. Piedrabuena, el pasado lunes 10 de mayo se botó este patrullero de alta mar que ha sido construido en parte en Lanester por Kership Lorient, y ensamblado en Concarneau por los astilleros Piriou.

Este buque forma parte del contrato que Naval Group firmó con Argentina en 2018 para la  adquisición de cuatro patrulleros de alta mar. El A.R.A. Bouchard (anteriormente L'Adroit) fue entregado en diciembre de 2019, dos meses antes de lo previsto y el A.R.A. Piedrabuena, el primero de los tres patrulleros de construcción nueva, fue entregado el pasado 13 de abril. 

Este tercer buque de la serie ofrecerá las mismas ventajas y características que el  A.R.A. Piedrabuena. Estará mejor armado que el A.R.A. Bouchard, con mejor motorización, equipado con un  sistema de estabilización activa, una hélice de proa y con características “Ice proven”, es decir, adaptado a la navegación en las aguas frías de la Antártida.  

Jean-Claude Flandrin, director del Programa, explicó: “El programa sigue avanzando a un ritmo  constante, con la entrega de un buque cada seis meses a pesar de la situación sanitaria mundial.  La entrega del A.R.A. Storni deberá tener lugar en octubre de este año, según lo previsto por el  contrato.”

"Estamos orgullosos de la confianza que la Armada Argentina ha depositado en Naval Group para  el suministro de estos buques polivalentes de última generación que le permitirán llevar a cabo  sus misiones gubernamentales. Su entrega a tiempo a pesar del contexto sanitario demuestra el  compromiso del grupo hacia su cliente", ha añadido Olivier Michel, Director de Ventas para  América Latina. 

Los buques de patrulla marítima argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por  Naval Group y comprobadas por la Marina francesa, que ha utilizado al L'Adroit en operaciones durante seis años. Entre ellas se destaca una gran resistencia y un excelente rendimiento en el mar; una visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para la cobertura panorámica de  los sensores y el despliegue discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de cinco minutos gracias a  un sistema de rampas en la popa del patrullero.

Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia de Naval Group en materia de  sistemas de información y de mando, lo que permite una amplia vigilancia de la zona marítima y la  detección de embarcaciones con comportamientos sospechosos. El A.R.A. Storni está equipado con el sistema de  combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollados específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y probados por la  Marina francesa.
 
El patrullero es capaz de permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una  velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero en su hangar. Puede ser operado por una  tripulación de tan sólo 40 miembros, pudiendo también acoger pasajeros adicionales.  

El buque tiene una eslora de 87 metros, una manga de 14 metros, un desplazamiento de 1,650 toneladas, una velocidad máxima superior a 20 nudos, una autonomía superior a las 7.000 millas náuticas y una capacidad de almacenamiento de dos lanchas de 9 metros y un helicóptero de 10  toneladas. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!