Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Han sido meses muy difíciles a todos los niveles en todo el mundo, sin embargo poco a poco se va viendo la luz y se recuperando la normalidad.

La aviación militar no es ajena a esos duros momentos. Poco a poco se van recuperando los festivales aéreos y las maniobras militares, y sí en Europa se habla de ambos, sin duda nos referimos al “NATO Tiger Meet”.

Cada año se reúnen para ejecutar diferentes tipos de maniobras militares de las escuadrillas europeas de la OTAN que cuentan en su distintivo con un tigre, puma o jaguar.

Durante dos semanas de operaciones tanto diurnas como nocturnas en las que se ensayan todo tipo de misiones, buscando la interoperabilidad e integración de las diversas unidades y países. Este año 2021 están teniendo lugar en la Base Aérea 11 de Beja, en Portugal.

Con muchas bajas debido a la situación sanitaria solamente han sido los F-16 de Portugal, Polonia y Grecia, el Eurofighter de Italia, finalmente los F-18 de Suiza los que han sobrevolado los cielos del sur de Lusitania. Junto a ellos, los helicópteros italianos y portugueses, un avión Falcon de guerra electrónica y diversas unidades de apoyo desde bases francesas y españolas.

Realizando un enorme esfuerzo, la Força Aérea Portuguesa ha organizado dos jornadas orientadas a los aficionados a la fotografía aeronáutica que han sabido a gloria tras más de un año de sequía.

En cada una de ellas han participado unos 300 observadores, que tras superar una prueba anticovid, se tuvo la inmejorable oportunidad de tener a no más de 5 metros las diferentes máquinas participantes en las plataformas de la base y disfrutar de una posición envidiable para disfrutar de las operaciones de las diferentes unidades participantes.

Unidades participantes:
  • Italia
21 Gruppo - HH 212 y HH.101 Caesar

12 Gruppo - EF-2000 Eurofighther

  • Polonia
6 ELT - F16C/D Fighting Falcon

  • Suiza
Staffel 11 F/A – 18 C/D Hornet

  • Grecia
335 Mira - F-16 C/D Fighting Falcon

  • Portugal
Esq 301 . F-16A/B MLU Fighting Falcon

Esq 751 EH101 Merlín

  • COBHAM (Civil) Falcon DA-20 ECM

También deleitaron a los participantes con pases bajos y diversas maniobras del P3 “Orion” y de los helicópteros AW119MKII “Koala” que tienen su base en justamente en Beja.

Una jornada de la que dejo un muy buen sabor de boca y con tarjetas de memoria repletas de instantáneas.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!